La cancillería de Perú, vía redes sociales, lamentó el asesinato de Wendy Hellem Sandon Herrera, cuyos restos serán repatriados.
En sus redes sociales, la cancillería escribió: “nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú”.
Asimismo, aseguró: “la Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer”.
Y puntualizó que las autoridades peruanas velarán porque se esclarezca la muerte de su compatriota y se haga justicia.
El lunes 26 de diciembre del año 2022, amigas y familiares de Wendy Hellem demandaron que su muerte sea calificada como un feminicidio, de igual manera, pidieron que sus hijos queden en custodia de su familia y que pronto les sea entregado su cuerpo.
La empresaria originaria de Perú, de 33 años, desapareció el 16 de diciembre del año 2022 en el municipio de Cuautlancingo, y una semana después fue localizada sin vida, el viernes 23 de diciembre del año 2022, en Tlaxcala.
Cabe mencionar que, Wendy Hellem Sandon Herrera tenía salones de belleza en la ciudad de Puebla.
El Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Dario N., por el delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo con la información trascendida, al momento, se sabe que Wendy Hellem fue privada de la libertad el pasado 16 de diciembre de su domicilio ubicado en el municipio de Cuautlancingo por su ex pareja sentimental, quien la habría sacado del inmueble a bordo de una camioneta.