Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) nuevamente denunciaron la falta de medicamentos en la farmacia del instituto.

A través de las redes sociales dieron a conocer que además de que los hacen perder el tiempo haciendo fila en la farmacia del ISSSTEP, ya que llega su turno para surtir su receta les dicen que no hay.

A cambio les entregan un vale de subrogación para que el propio derechohabiente adquiera el medicamento en una farmacia comercial.

Persiste la falta de medicamentos en el ISSSTEP
Persiste la falta de medicamentos en el ISSSTEP

Al menos así lo documentó un paciente de la Unidad de Medicina Familiar número 2 del ISSSTEP, quien no pudo obtener cinitaprida, tal como le ha ocurrido en los últimos años.

“Tanto que nos descuentan para el pésimo servicio que recibimos. Una vez más el @ISSSTEP_Puebla siendo el @ISSSTEP_Puebla, una hora esperando en farmacia para que no entreguen medicamento y salgan con sus dichosos vales. ¿Qué necesitamos hacer para que se nos trate con dignidad @DrGciaMtez?”, se lee en uno de sus tantos mensajes en los que ha denunciado la falta de medicamentos.

En sus “stories” de Twitter se observa que ya son varias ocasiones las que padece esta situación, pues casi cada mes evidencia la falta de medicamentos en el ISSSTEP.

“Quincena a quincena cuentan con mi aportación para que tengamos un buen servicio. ¿Qué necesitamos hacer para que nos den el trato que merecemos, @DrGciaMtez?”, escribió en un mensaje.

Otros derechohabientes le han secundado al confirmar que también acudieron a las farmacias de nosocomios del gobierno del estado y se encuentran con la misma historia, que no tienen los fármacos que necesitan, principalmente para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad y en el peor de los casos, hasta el cáncer.

“Hola @ISSSTEP_Puebla, quincenalmente cuentan con mi contribución, todo para que me den incompleto el medicamento con un vale para Cinitaprida y tenga que hacer doble vuelta. Todo mal”, publicaron.

También denunciaron que el tomógrafo y el equipo para realizar las resonancias están fuera de servicio, por lo que pacientes han tenido que pagar mínimo cinco mil pesos para realizarse los estudios en laboratorios particulares.

Esta situación también se ha visto en el Hospital General del Sur y en la Unidad de Oncología, donde el pasado 8 de marzo mujeres pacientes de cáncer denunciaron la falta de medicamento para seguir con sus quimioterapias, donde el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dialogó con ellas y se comprometió a atender el desabasto de medicinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS