El robo de una motocicleta en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, en el municipio de San Martín Texmelucan, provocó una intensa movilización policiaca con un saldo de un policía lesionado y un detenido.
La persecución se originó en el libramiento a San Juan Tuxco y culminó en las calles de San Rafael Tlanalapan. Durante la acción, los presuntos ladrones intentaron evadir a los elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.
Los primeros informes señalan que dos hombres, a bordo de una unidad de color oscuro, se apoderaron de una motocicleta en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco. Después de ser despojado de la motocicleta, el propietario solicitó el apoyo de la Policía Municipal.
Los elementos implementaron un operativo de búsqueda, y al localizar a los presuntos delincuentes, comenzó la persecución. Durante el intento de fuga, uno de los agentes resultó lesionado al rodar por el suelo durante un forcejeo.
Uno de los presuntos delincuentes fue detenido en la comunidad de Tlanalapan. Además, se informó que, durante su escape, el delincuente chocó el vehículo Ford Focus en el que viajaba contra una de las unidades de Seguridad Pública.
El detenido fue trasladado a la dirección de Seguridad Pública municipal y posteriormente puesto a disposición de la autoridad ministerial. La víctima, acompañada de su familia, presentó la denuncia correspondiente.