El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay una red de influencia de periodistas que son pagados por delincuentes que están detenidos en penales de Puebla.
Durante la videoconferencia de esta mañana, el gobernador confirmó la detención de Vicente Jonathan alias “El Pillo”, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Felicitó a la dependencia estatal por esta detención de quien presuntamente quedaría como líder de la banda criminal de “El Croquis”, recientemente sentenciado a 50 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de su pareja, cometido en el 2015.
“Aquí lo importante es que no lo detectaron las terriblísimas versiones periodísticas, ni esos periodistas que hablan con delincuentes y que están en conversaciones de que reciben dinero desde el reclusorio”, declaró.
“Los tenemos eh, los tenemos, de que forman parte de la red de influencia, periodistas que hablan con delincuentes y que desde esas comunicaciones hablan del dinero que les dan a esos periodistas. Ahhh ¿verdad? Los periodistas saben a quién me estoy refiriendo”, insistió.
Barbosa Huerta, luego de destacar el trabajo hecho por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que ahora “El Pillo” estará sujeto a un proceso.
En otro caso, también confirmó la detención de cuatro custodios y dos reclusos que asesinaron a un interno en el penal de Tepexi de Rodríguez.
“La orden de captura es contra cuatro custodios y dos PPL, ya los dos PPL estaban detenidos y se les dio cita a disposición del reclusorio”, mencionó.