Estado

Pericos de Puebla logran la hazaña en el infierno

Se llevaron el pase en el sexto juego y ahora pelearán el título con Los Leones de Yucatán

Los Pericos de Puebla triunfaron en la casa de los Diablos Rojos | Twitter Pericos de Puebla
27/08/2023 |13:13
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Este sábado 26 de agosto fue la hazaña. El aleteo de Los Pericos de Puebla se impuso sobre el fuego de los Diablos Rojos del México al dejarlos fuera del torneo de la Zona Sur y avanzar hacia el Campeonato Final de la Liga Mexicana de Béisbol de este año.

En el sexto juego triunfaron a domicilio en la casa del icónico representativo de la Ciudad de México.

El partido definitorio estuvo caracterizado por el trabajo, durante casi cinco entradas, de Héctor Villalobos, quien solo recibió un hit y recetó seis ponches.

Con ello pasan a la Serie Final de Zona Sur en la que se enfrentarán con Los Leones de Yucatán y de ganar esta etapa, podrían también enfrentar al líder de la Zona Norte.

De ese lado del país, quienes se pelean el título son Los Algodoneros de Unión Laguna y Los Tecolotes de los dos Laredos.

Nacidos en 1942 y con algunas salidas y regresos al estado de Puebla, Los Pericos suman en su historia un total de seis triunfos de la Zona Sur registrados en 1979, 1986, 2010, 2014, 2016 y 2017.



Asimismo, han ganado cuatro torneos de la Liga Mexicana de Béisbol en 1963, 1979, 1986 y 2016.

Ganarle a los Diablos Rojos fue significativo si se considera que este equipo, tan solo en su paso por la Zona Sur, han ganado 12 campeonatos y han estado al frente de la liga con 16.

El peculiar nombre del equipo poblano tiene sus orígenes en el uniforme original y el verdor de sus estadios, por lo que la identificación con las aves se ha podido conservar a lo largo de las décadas.

Twitter Pericos de Puebla

En un inicio jugaban los partidos en el estadio Ignacio Zaragoza, pero desde 1973, es decir, hace ya 50 años, juegan en el Hermanos Serdán.

A lo largo de su historia han visto pasar a diferentes jugadores y uno de los más significativos fue Beto Ávila, quién después logró formar parte de Los Indios de Cleveland.