El equipo de béisbol Pericos de Puebla después de haber ganado la Serie del Rey, ha provocado que los poblanos continúen con los festejos, tanto por el Día de la Independencia como por el triunfo en el rey de los deportes.
La novena verde ha sido recibida con porras y desfile, también han sido reconocida con la copia de la Cédula Real que otorga el Ayuntamiento de Puebla y aprovechando el domingo familiar, abrirán las puertas del parque de béisbol “Hermanos Serdán” para recibir a los aficionados.
Fue la directiva de los Pericos de Puebla la que anunció que este domingo continuarán los festejos de los campeones del béisbol mexicano con diversas actividades.
A partir de las 12:00 horas se abrirán las puertas del parque, que se ubica en la colonia Maravillas, a un costado del estadio de fútbol, para recibir a las familias que durante la temporada vivieron la emoción de verlos al frente de la pizarra.
Posteriormente, a las 12:30 horas habrá la exposición la Copa Zaachila y el Trofeo “Aro del juego de pelota”, que fueron los obtenidos en los últimos días y que estarán en el jardín central del parque de béisbol.
A las 13:00 horas las familias, niños y adultos, tendrán una convivencia con los jugadores de los Pericos, quienes se prevé luzcan sus jerseys blanco o negro y vivos verdes.
Así como la presencia de la mascota, con quien los asistentes podrán tomarse la fotografía del recuerdo.
Como en todos los partidos de béisbol, hay venta de comida y bebida, así que lo mismo ocurrirá en esta celebración que se suma a las ya presenciadas por las calles de Puebla.
No faltarán las cemitas beisboleras, que van con milanesa y papas sancochadas con cebolla y rajas, así como los tacos, aguas de sabores, botanas, dulces y refrescos.
Los Pericos de Puebla después de haber ganado contra los Algodoneros de la Unión Laguna, fueron recibidos el sábado 16 de septiembre en Puebla con un desfile de la victoria desde el reloj de El Gallito, en la zona del Paseo Bravo hasta el zócalo de la ciudad.
A bordo de un autobús descubierto saludaron a los poblanos y aficionados, en tanto las autoridades les dieron su respectivo reconocimiento.
Ahí se anunció que los aficionados que acudieron al último juego de la serie final recibirán una camiseta alusiva al campeonato, por lo que se estarán regalando 20 mil playeras en el Estadio Hermanos Serdán.
Los Pericos son ahora el equipo poblano más ovacionado, luego de que la escuadra de fútbol no ha dado buenos resultados en la cancha y perdió los últimos tres puntos por un error administrativo.