Los beneficiarios de programas sociales pertenecientes a la Secretaría del Bienestar cuentan con su propia tarjeta de la institución para efectuar sus movimientos tanto de forma presencial y digital, pero si perdiste esta tarjeta, te contamos paso a paso cómo tramitar la reposición.
El Banco del Bienestar cuenta con una red de cajeros para que los beneficiarios ejecuten sus operaciones aunque lucen llenos, sobre todo, durante las fechas de depósito. Sin embargo, ya es posible tener una banca digital.
Para poder hacer uso de ambos servicios, debes contar con una tarjeta con chip y existe un proceso para recuperarla en caso de que hayas olvidado dónde la dejaste por última vez.
¿Cómo hacer el trámite de reposición?
Lo primero que debes hacer para recuperar tu credencial es reportarla de manera inmediata al banco del bienestar y esto lo puedes hacer mediante el número 800 900 2000.
De esta forma, la tarjeta extraviada será bloqueada para evitar que se haga un mal uso de ella y a continuación recibirás un folio. Es muy importante que lo conserves para poder continuar con el proceso de reposición.
Dependiendo del programa al que pertenezcas, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad o el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños e hijos de Madres Trabajadoras, debes comunicarte al 800 639 42 64.
Tras dejar tus datos, personal del propio Banco del Bienestar te contactará para informarte cuando tu tarjeta esté lista y te señalarán en qué modulo o sucursal del banco debes acudir. Omite información de otras fuentes.