Después del proceso electoral, todo comienza a regresar a la normalidad, incluso el pago de pensiones y programas que las personas de grupos vulnerables esperan recibir mes con mes o de manera bimestral.

Quienes también resultarán beneficiados a partir del mes de julio son los pensionados por el y los del , ya que recibirán un aumento en el monto de sus pensiones.

Lo anterior, luego de que en abril recién pasado, el gobierno federal aprobó el decreto del Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el cual los derechohabientes podrán recibir pensiones superiores a los 16 mil 777 pesos, a partir del 1 de julio de 2024.

Antes, a decir del gobierno federal, con el sistema de afores hay pensionados que recibían montos mensuales por 7 mil pesos y el propósito es que los trabajadores se retiren con el 100 por ciento de su salario para que puedan tener una mejor calidad de vida en su vejez.


¿Quiénes reciben aumento de su salario en julio?

Para que las y los trabajadores resulten beneficiarios y reciban el aumento es necesario que cuenten con 65 años de edad cumplidos o más y que tengan pensiones menores o se encuentren recibiendo una pensión de 16 mil 777.68 pesos.


¿Requisitos para recibir el aumento en julio?

Para ser de los beneficiarios de este aumento deben ser pensionados del IMSS o del ISSSTE

En ambos casos, que se trate de trabajadores que comenzaron a cotizar desde el 1 de julio de 1997 o que se encuentre bajo el régimen de cuentas individuales, para los trabajadores del ISSSTE.



¿Cuándo van a recibir el aumento de la pensión?

De acuerdo con el calendario de pensiones del IMSS, este aumento lo registrarán a partir del 1 de julio, que será lunes y día hábil.

Para los pensionados del ISSSTE, la espera será menor, porque recibirán el depósito el próximo 28 de junio.

Estas pensiones son independientes de los montos que reciben los adultos mayores a través de la pensión del Bienestar, que representa un pago de 6 mil pesos por bimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS