A partir de este jueves 3 de noviembre comenzará a depositarse el último pago del año de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Así lo informó Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar.
El funcionario confirmó que será a partir de este 3 de noviembre cuando se comiencen a dispersar los recursos de los programas sociales que el gobierno federal otorga a través de la Tarjeta de Bienestar.
Lamoyi Bocanegra señaló también que los adultos mayores y todos los beneficiarios que reciben su apoyo a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, pueden mantener su dinero en la cuenta donde les es depositado.
"No es estrictamente necesario que retiren su dinero el mismo día que lo reciben; pueden hacerlo en días posteriores y también de manera gradual, pues su dinero está siempre seguro y disponible".
El funcionario enfatizó también que los usuarios de la tarjeta de Bienestar pueden realizar pagos directamente con su plástico prácticamente en cualquier establecimiento con terminal bancaria.
En el caso de la pensión para adultos mayores, el monto que recibirán los beneficiarios asciende a 3,850 pesos, cantidad que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre.
Las personas que tengan su tarjeta del Bienestar y deseen consultar su saldo pueden hacerlo vía telefónica o a través de la app disponible para celulares que cuenten con sistema operativo Android.
Al emplear alguna de estas herramientas, los beneficiarios de la pensión del Bienestar o alguno otro de los programas sociales del gobierno federal, no tendrán que desplazarse hasta una sucursal o cajero electrónico.
Para realizar la consulta de tu saldo, en ambos casos necesitarás tener tu tarjeta de Bienestar a la mano.
El Banco del Bienestar cuenta con más de 80 sucursales en Puebla.
Estas son algunas de las sucursales que se encuentran en la zona metropolitana de Puebla.
Si deseas consultar el resto de las sucursales del Banco del Bienestar en Puebla, da clic en este enlace.