Uno de los grupos vulnerables que más atención tiene por parte de la Secretaría de Bienestar es el de los adultos mayores, a quienes actualmente se les apoya con una ayuda bimestral de 6 mil pesos, y próximamente tendrán consultas médicas a domicilio.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo así lo dio a conocer recientemente durante su gira por Sonora, a donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un complemento a la pensión adulto mayor, vamos a contratar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, para que vayan a las casas de las y los adultos mayores a darles salud casa por casa, a su domicilio. Si es necesario, llevar los medicamentos”, expresó durante la inauguración de las obras del Sistema Portuario Nacional en Guaymas, Sonora.

Salud Casa por Casa se sumará a los programas que ya tiene la Secretaría de Bienestar, como los apoyos a las personas con discapacidad y las madres trabajadoras.

¿Cuándo inician las consultas médicas a domicilio?

Para ser beneficiario de este programa, primero hay que registrarse y esto lo pueden hacer los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad que ya reciben un apoyo de la Secretaría de Bienestar.

A decir de Claudia Sheinbaum, el registro comenzará a partir del próximo martes 1 de octubre, el mismo día que comienza su gobierno. A partir de ese día y hasta diciembre del 2024, los más de 12 millones de beneficiarios de los programas del Bienestar recibirán un chequeo para conocer su estado de salud.

Este registro tiene como objetivo identificar las condiciones de salud de los adultos mayores, los medicamentos que necesitan y cómo utilizan las pensiones que reciben del gobierno de la Cuarta Transformación.



Después de evaluar si necesitan atención médica a domicilio, se les dará información sobre el proceso a seguir, toda vez que las consultas médicas a domicilio se otorgarán a partir de enero de 2025.

La atención médica a domicilio no solo facilitará el acceso a los servicios de salud, también permitirá un monitoreo constante y una atención más personalizada para los adultos mayores.

Requisitos para ser beneficiario del programa Salud Casa por Casa

Para ser parte del programa Salud Casa por Casa, solo se necesitará ser beneficiario de la Pensión Bienestar para adultos mayores o personas con discapacidad. Si no recibes estos apoyos, no podrás acceder a la consulta médica a domicilio.

Para poder otorgar las consultas médicas, será necesario contar con personal de la salud, por lo cual también se prevé contratar a cerca de 20 mil médicos y enfermeras, quienes podrán comenzar a visitar a los beneficiarios en enero de 2025.

En este caso, hay que estar muy atentos a la publicación de la convocatoria para contratar al personal de la salud.

Google News