Uno de los primeros programas sociales anunciados por Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la próxima presidenta, fue un apoyo financiero dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, que aún no son elegibles para la actual Pensión del Bienestar que reciben adultos mayores.
Este apoyo es uno de los compromisos que hizo durante su campaña, con el objetivo de ayudar a muchas mujeres que viven en situación de pobreza y no tienen acceso a la seguridad social.
¿Cuándo arranca la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años?
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que la entrega de apoyo a mujeres de 60 a 64 años de escasos recursos comenzará en 2025 y las tarjetas del bienestar se les otorgarán a partir del primer mes del año.
¿Quiénes serán las primeras mujeres en recibir la Pensión Bienestar 60 a 64 años?
Las primeras en recibir la pensión serán las mujeres indígenas y afromexicanas de entre 60 y 64 años, reconocidas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). Posteriormente, será entregado a mujeres mexicanas de 63 a 64 años
¿De cuento es el monto de la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años?
El monto a depositar será la mitad del apoyo que reciben los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos de 65 años o más; es decir, 3 mil pesos bimestrales.
Requisitos para obtener la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años
La próxima presidenta de México anunció que la fecha tentativa para iniciar el registro en dicho programa será el 1 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de su sexenio; sin embargo, esta información aún debe de ser oficializada en su momento en los canales de la Secretaría de Bienestar.
Cabe señalar que este programa es el punto número 17 de sus “100 pasos para la transformación”.