Se acercan las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo al calendario de laal serán del 14 al 25 de abril, por lo que muchas familias ya comienzan a planear a dónde viajarán para divertirse y descansar y Puebla es una excelente opción, pero ¿hay que tramitar un Pase Turístico?

En administraciones pasadas, el gobierno del estado, a través de la pedía a los turistas el Pase Turístico para poder circular por el estado y no ser sancionados.

¿Qué es el Pase Turístico en Puebla?

En la página se tramitaba dicho pase de acuerdo a lo establecido en el Programa de Modalidades a la Circulación, con base en la calidad del aire, certificados y hologramas de verificación vehicular que portaran los vehículos que transitaran en la zona metropolitana del valle de Puebla.

Este permiso se otorgaba únicamente a vehículos del extranjero o de otros estados de la República que no formaban parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que autos con placas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Querétaro no tenían que tramitar el Pase Turístico.

El objetivo de este pase era contribuir a mejorar la calidad del aire en la zona, por lo que sólo se tramitaba durante los periodos de vacaciones, pero se aplicaba una multa en caso de no portarlo.

Los automovilistas de otras entidades que no pertenecían a la CAMe podían tramitar el Pase Turístico por los siguientes periodos:

  • Una vez por semestre con una vigencia de 14 días.
  • Cuatro veces por semestre con una vigencia de tres días (plazos no consecutivos).
  • Dos veces por semestre con una vigencia de cinco días (plazos no consecutivos).

¿Se pedirá el Pase Turístico para las vacaciones de Semana Santa?

Este trámite era gratuito y se podía realizar más de una vez al año con la tarjeta de circulación del vehículo.

Bastaba con ingresar a la página: y registrarse e ingresar los datos del vehículo con los datos de la tarjeta de circulación.

Con esa información se generaba el Pase Turístico y se podía imprimir o portar en el formato digital.

Sin embargo, el Pase Turístico ya no está vigente desde que inició el gobierno de Alejandro Armenta el 14 de diciembre de 2024.

Aunque todavía se ha hecho oficial, trascendió que dicho documento ya no se va a expedir ni a solicitar a ningún automovilista foráneo que circule en el estado de Puebla, por lo que si vienes de visita en Semana Santa podrás circular con libertad y ninguna autoridad deberá exigir dicho pase.

Se espera que sea esta misma semana cuando el gobierno del estado emita el acuerdo respectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS