La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó mediante un comunicado que, al acreditar la comisión del delito de violación equiparada, logró que se dictara fallo condenatorio contra Patricio N. penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en agravio de su hijastro.
Mediante actos de investigación se constató que desde el año 2016, al estar al cuidado de la víctima de entonces 9 años, el hoy sentenciado lo violentó de forma sexual al interior de su domicilio en el municipio de Xicotepec.
Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, la autoridad judicial impuso una sentencia de 27 años 6 meses de prisión contra Patricio N.
Cabe recordar que en el estado se han visto casos extremos de abuso y violencia contra menores.
En enero de 2022, la niña María Isabel de tan solo 10 años fue localizada muerta con signos de abuso sexual y violencia en el municipio de Zoquitlán.
Mientras que en junio pasado la niña Brenda, de apenas 4 años de edad, también fue víctima de feminicidio y violación en el municipio de Chichiquila.
Estos casos han despertado indignación social y por ambos hubo movilizaciones en los respectivos municipios.