El próximo miércoles 30 de junio, vence el plazo para que los dueños de vehículos en Puebla, realicen el Pago de Control Vehicular 2021 sin multas ni recargos.
Desde el pasado mes de marzo, se anunció que el plazo se ampliaría hasta el último día de junio, como una manera de apoyar el bolsillo de los poblanos, ante la crisis que generó la pandemia por Covid-19.
Los contribuyentes aún pueden aprovechar estos últimos días para poder realizar el pago de 530 pesos y obtener el 100 por ciento de condonación del impuesto sobre la Tenencia Puebla 2021.
Quienes prefieran hacer su pago vía electrónica por comodidad, pueden hacerlo en el momento que deseen, siempre que tengan conexión a internet.
En el caso de los contribuyentes que no cuenten con acceso a internet podrán acudir a cualquiera de los 22 módulos de atención ubicados en la Secretaría de Planeación y Finanzas, para solicitar su orden de cobro.
En caso de que algún ciudadano no vea reflejado el “Apoyo del 100 por ciento en el pago de Tenencia”, tendrá que presentarse en dichos módulos para actualizar la información de sus vehículos con el trámite administrativo que corresponda.
Cabe señalar que en el caso del Programa de Canje de Placas Obligatorio que se anunció desde 2020, este iniciará a partir de que concluya el periodo del pago del control vehicular, por lo que, la Secretaría de Planeación y Finanzas establecerá e informará sobre los requisitos, costos, lugares y periodos para realizarlo.