Los beneficiarios del programa IMSS Bienestar, para acceder a los servicios que brinda, deben darse de alta y, en consecuencia, contar con el documento que acredite su integración.
Esto representa un requisito obligatorio que, en la actualidad, incluso se puede realizar de manera digital. Deben hacerlo todos los poblanos que carecen de acceso a seguridad social y tienen algún tipo de padecimiento.
El primer paso es ingresar al portal https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/ y proporcionar CURP, estado, correo electrónico y teléfono. Al ingresar la CURP, se puede verificar si ya se está afiliado a algún servicio de seguridad social antes de proceder con el registro.
El sistema enviará vía correo electrónico los datos de acceso para iniciar directamente la sesión de registro, que comienza con la creación de una cuenta con contraseña y el llenado de formularios.
Las instrucciones detalladas se encuentran en: https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/#gallery-1
Para realizar el registro en el programa IMSS Bienestar, se debe tener a la mano:
Al finalizar el registro, es necesario acceder al perfil personal en la plataforma, descargar el comprobante e imprimirlo para presentarlo al momento de recoger la credencial.
El IMSS Bienestar es una institución creada para brindar atención médica y medicamentos de forma gratuita a la población que no cuenta con seguridad social.
Hasta enero de 2024, el IMSS Bienestar estaba presente en 23 estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.