El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en el estadio Cuauhtémoc se regulará la venta de alcohol en los próximos partidos de fútbol que tenga el Club Puebla como local y se avanzará hacia la instalación de un sistema de reconocimiento facial.

Además, no se permitirá el ingreso de barras o porras de animación del equipo contrario durante los encuentros.

Lo anterior, dijo, se acordó entre su gobierno, los concesionarios del estadio Cuauhtémoc y la directiva del equipo de fútbol, a fin de evitar el episodio de violencia como el ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro el 5 de marzo del 2022.

“Tuve dos reuniones ya con la directiva, al día siguiente de los hechos de Querétaro, y hablamos del tema, reconozco una disposición absoluta de los concesionarios del estadio y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección a la afición y que haya absoluta seguridad”, explicó en la videoconferencia de este viernes 11 de marzo.

Dijo que en esas reuniones se aprobaron las medidas que serán aplicadas en el próximo partido y en los sucesivos encuentros, y solo faltaría el tema del mejoramiento de la regulación de la normatividad aplicable.

“Se está empezando a trabajar ya, avanzamos muy bien”, comentó.

Insistió en que no se va a dejar entrar a los partidos a las porras de animación de otros clubs en lugares en donde van de visitantes.

“Si viene la porra del Pumas que ni venga porque no los vamos a dejar entrar”, advirtió el mandatario.

El próximo partido de La Franja será el viernes 18 de marzo contra Santos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS