En el marco del Día Nacional de la Protección Civil y en conmemoración a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el estado de Puebla participó en el Simulacro Nacional por Sismo, en punto de las 11:00 horas.
Oficinistas, burócratas, estudiantes, comerciantes, locatarios, jóvenes y adultos, participaron en el Simulacro Nacional por Sismo que tuvo como hipótesis un temblor de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
En cuanto sonaron los mensajes de alerta y alarmas de prevención, la gente detuvo sus actividades cotidianas y comenzó a dirigirse a los puntos de reunión respetando las indicaciones de las brigadas de protección civil.
El Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis fue evacuado, así como unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), planteles educativos, el Palacio Municipal y comercios que se encuentran alrededor del Zócalo de Puebla.
También participaron inmuebles y templos religiosos de la Arquidiócesis de Puebla, edificios públicos como el Congreso del Estado, museos y el edificio del Palacio Legislativo, entre otros.
En Puebla, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Javier Aquino Limón, en este ejercicio participaron más de 1.5 millones de poblanos.
También se registraron 24 mil 717 inmuebles lo que hizo que Puebla fuera uno de los estados con mayor participación en este simulacro que tiene como objetivo fortalecer la cultura de la prevención.
De los inmuebles se detalló que fueron 6 mil 744 federales, 6 mil 554 estatales, mil 581 municipales y 9 mil 838 privados, dentro de los cuales se encuentran las viviendas.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el presidente municipal Adán Domínguez participaron en este simulacro.