“Los ayuntamientos requieren ingresos y por eso existen estas políticas recaudatorias como son los parquímetros”, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la propuesta del Ayuntamiento de Puebla de colocar estos equipos en el Centro Histórico.

El mandatario estatal dijo que se trata de una decisión estrictamente de los gobiernos municipales.

"Lo único que pediría al Ayuntamiento de Puebla es que asuma la decisión con mucha sensibilidad", comentó.

Refirió que parte del proceso es que el gobierno municipal haga una concesión a una empresa, ésta debe colocar los parquímetros y los automovilistas pagan por el tiempo que ocupen el espacio.

Pero Barbosa Huerta fue más allá, pues mencionó que también comienzan a aparecer las “arañas” que inmovilizan a las unidades cuando se acaba el tiempo de estacionamiento y lo mismo las grúas “estafando a los conductores y una serie de cosas que son consecuencias de este tipo de políticas”.

Insistió que son acciones del gobierno local y lo único que pide es que sea sensible en este tipo de políticas.

Lo anterior se debe a que Adán Domínguez, gerente municipal del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que elaboran un proyecto de parquímetros para atender las demandas ciudadanas y quitar a los franeleros del Centro Histórico.

En ese sentido, el gobernador dijo que el tema de los franeleros es consecuencia del desempleo, donde muchachos son los que auxilian a los conductores a estacionarse o cuidar el auto o hasta rayarlo cuando no reciben el pago.

“Es una forma de convivencia social que ha existido por siempre”, dijo Barbosa Huerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS