De los seis municipios poblanos que actualmente cobran por el concepto de parquímetros, dos no cuentan con reglamentos de operación de acuerdo con el portal de gobierno Orden Jurídico Poblano.

Uno de los casos es el municipio de Tlatlauquitepec donde se restringieron las calles aledañas al Centro Histórico desde 2019 y que, según el portal de la comuna, cobra cinco pesos por hora.

El otro municipio en donde no se reconoce la existencia de un reglamento es Chignahuapan que opera con la empresa Parkimovil y que tiene una tarifa actual de 8 pesos por hora según el proveedor del servicio.

Quienes sí cuentan con un reglamento son en cambio San Martín Texmelucan, desde 2019; Teziutlán y Zacapoaxtla, desde el 2020; y San Pedro Cholula, quien incorporó el documento el año pasado.

De estos municipios destaca que en el caso de Teziutlán incluso se instauró la marca Teziupark para operar los parquímetros y esta rige el reglamento pese a cambios de administraciones.

El tema del cobro para el estacionamiento en vía pública ha generado controversia en las últimas semanas pues el gobierno de Eduardo Rivera Pérez planea aplicarlo en la capital poblana.

Parquímetros en Puebla: operan sin reglamento en 4 municipios
Parquímetros en Puebla: operan sin reglamento en 4 municipios

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado el carácter recaudatorio, mientras que académicos y desde el congreso han reconocido beneficios para la movilidad si se consideran medidas específicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS