Si quieres descansar cómodamente, rodeado de los volcanes más imponentes de Puebla, además de estar en pleno contacto con la naturaleza, este lugar es para ti.
El Parque Ecológico Apatlaco se encuentra a sólo 5 minutos del Parque Nacional Izta-Popo y a dos horas de la capital poblana.
Este lugar se ha convertido en uno de los recintos ecológicos más visitados gracias a la gran variedad de actividades para grandes y pequeños, además de que puedes acampar o si buscas comodidad, puedes hospedarte en una de sus cabañas.
Algo que hace especial a este Centro Ecoturístico es la belleza natural de sus alrededores, pues en su bosque hay pinos, encinos y oyamel, además de especies silvestres como armadillos, tejones y mapaches.
Otro atractivo turístico de Apatlaco es su cascada, la cual proviene directamente del volcán Iztaccíhuatl, por lo que sus aguas son totalmente cristalinas y frías.
De acuerdo con información del parque, esta agua forma un río que abastece a las poblaciones de la región.
También hay un pequeño lago y un mirador donde podrás contemplar la majestuosidad del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, así que aquí, sin duda, tienes que llevar tu cámara porque es un lugar muy instagrameable.
Actividades y servicios
En Apatlaco podrás recorrer en lancha su pequeño lago, también hay cuatrimotos y tirolesa para los amantes de los deportes extremos. Pero si buscas relajarte y tener experiencias menos fuertes, puedes optar por el senderismo, el ciclismo o las cabalgatas.
Apatlaco cuenta con juegos infantiles y zona de camping. Eso sí, debes traer tu casa de campaña, pues aquí no se rentan.
Este paraíso cuenta con un restaurante y un criadero de truchas, mismas que puedes degustar mientras disfrutas de la vista. Aunque también el parque permite el ingreso de alimentos para que puedas realizar un picnic al aire libre.
Y si un día no es suficiente para ti, puedes hospedarte en una de sus cabañas, las cuales cuestan entre los 1,500 y 2,000 pesos. Cada cabaña cuenta con dos recámaras en las que hay dos camas matrimoniales, un baño y una chimenea.
El cupo máximo es de ocho personas y debes reservar tu cabaña con una semana de anticipación al teléfono 55 4361 6279.
¿Cómo llegar?
La entrada al sitio tiene un costo de 30 pesos por persona. Para llegar tendrás que viajar al municipio de San Nicolás de Los Ranchos, en Puebla. Estando aquí deberás acercarte a los módulos turísticos.
Para asistir, se recomienda vestir de forma cómoda, ya sea con tenis o botas, además de vestir ropa abrigadora, como chamarras, gorros y hasta bufandas.