Las carreteras de Puebla no están exentas de las afectaciones que ocasionará en el tránsito vehicular el Paro Nacional de Transportistas convocado para el jueves 15 de febrero.
Diversas organizaciones transportistas bloquearán las vías de comunicación para exigir mayor seguridad en las carreteras nacionales. En términos generales, el paro iniciará a las 10:00 horas.
¿En qué carreteras se afectará el tránsito?
El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Andrés Martínez, dijo que varias carreteras federales y estatales de Puebla están contempladas en la realización de bloqueos y manifestaciones.
Destacó las siguientes vías carreteras:
- La Vía Corta a Santa Ana, frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, en San Pablo del Monte.
- Autopista Puebla-Córdoba, a la altura del entronque de Acatzingo.
- Carretera Federal México-Veracruz, a la altura de El Seco.
- La autopista Virreyes-Teziutlán, en Teziutlán.
Las razones del paro
El delegado de la Amotac en Puebla manifestó que es por el bien social, ya que “cualquier ciudadano que tenga una unidad, que transite o que se traslade por un tramo carretero federal puede ser también afectado por estos problemas”.
Añadió que los tres niveles de gobierno no cumplen su deber respecto de la seguridad en las carreteras.
En el caso de Puebla, refirió que las extorsiones a transportistas en la capital estatal suceden mayormente en las inmediaciones del Corredor Industrial Finsa, casi enfrente de la planta armadora de Volkswagen.
Resaltó que los operativos que llevan a cabo las autoridades de la región no ayudan en mucho.
En paralelo, pidió a la ciudadanía comprender a los trabajadores, ya que con su manifestación buscan contribuir a resolver una problemática que afecta a todos.