Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, confirmó que el paro de transportistas en las carreteras de México convocado para hoy, viernes 28 de junio, estaba en pie. La movilización se originó porque el gobierno se ha negado a pagar el basalto utilizado en las obras del Tren Maya.
Transportistas Unidos refieren que el adeudo es de 90 millones de pesos a proveedores que ya han entregado el material.
En entrevista, indicó que durante la mañana no hay bloqueos en carreteras porque los manifestantes se encuentran reunidos en Amozoc, el punto de encuentro, ya que varios de los conductores vienen de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Expresó: “solo se va a prolongar un poquito el tiempo, en lo que llegan y nos coordinamos para desplazarnos en diversos puntos”.
A las 9:12 horas, habría iniciado el bloqueo en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la caseta de Amozoc.
En sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales informó a las 11:03 horas que en la autopista Puebla-Acatzingo, en la plaza de cobro Amozoc, “continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Toma tus precauciones.”
El dirigente de los transportistas comentó que alrededor de 130 unidades participarán para bloquear distintas casetas, pero su propósito no es obstruir ambas direcciones. No obstante, confirmó que no se obstruirán las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Precisó que las autopistas afectadas serán: