El estado de Puebla se sumará al Paro Nacional de Transportistas, para exigir mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, informó Andy Rossini Martínez, delegado en Puebla de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC).
En conferencia de prensa dio a conocer que transportistas de Puebla se sumarán a esta movilización que se desarrollará en los 32 estados de la República y la Ciudad de México.
Apuntó que el bloqueo durará dos días, comenzando el martes 29 de agosto, a las 8:00 horas, y concluirá la tarde del miércoles 30 de agosto.
El objetivo es que las autoridades federales, estatales y municipales respondan a las demandas de los trabajadores del volante, de quienes, dijo, son víctimas de delitos como extorsión, asaltos y otros temas de inseguridad en carreteras.
Para el caso de Puebla, los bloqueos de los transportistas serán en las siguientes vías:
- Autopista México – Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan
- Autopista México – Puebla, a la altura del entronque a Acatzingo
- Periférico Ecológico, en el entronque a La María
- Carretera federal de Esperanza – San Salvador El Seco
- Autopista de Puebla a Teziutlán
- Carretera Cuacnopalan a Tehuacán
- Carretera de Zacatlán a Huauchinango
- Carretera federal de Puebla a Atlixco
Por ello, invitó a los automovilistas a tomar sus medidas de prevención y rutas alternas, apelando a la comprensión de la ciudadanía, subrayando que los transportistas no pueden seguir trabajando en condiciones de inseguridad en las carreteras.
A nivel nacional, la AMOTAC no solo pide la atención de las autoridades en el tema de mayor seguridad en carreteras, también exigen tarifas oficiales de operación, prohibición de los vehículos doblemente articulados, no más cobros excesivos en el servicio de grúas, cancelación de pagos de permisos municipales, entre otras peticiones.