Este 22 de marzo la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realiza un paro nacional.
Se prevé que este paro nacional de transportistas colapse el tránsito en varias ciudades del país.
En el caso de Puebla, la AMOTAC advirtió desde hace unos días que la entidad será bloqueada.
Andy Rossiny, delegado en Puebla de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., dijo respecto al paro que:
“Puebla será bloqueada en todas sus vialidades principales y, cuando digo que va a ser bloqueada, es porque va a ser bloqueada. Tenemos el ordenamiento de bloquear las arterias principales de comunicación por falta de comunicación con gobierno estatal y gobiernos municipales.
“La de Cuapiaxtla, vamos a tomar la federal a Huejotzingo, la de Teziutlán, la de Esperanza a manera de generar un cerco en el Estado de Puebla. Estaremos hasta que el gobierno federal, municipal y estatal dialoguen con nosotros”, aseguró.
El paro de los transportistas empezará a las 8 de la mañana, pero en caso de no encontrar respuesta a su pliego petitorio, marcharán hacia la CDMX.
"Nuestra manifestación pacífica dará a las 8 am en toda la República y de no encontrar el Diálogo y la disposición para resolver nuestras demandas por parte de las autoridades involucradas, iniciaremos una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México con nuestras unidades con la intención de ser atendidos", informaron a través de un comunicado.
Los transportistas adelantaron sus disculpas a los conductores debido a las molestias que causará su manifestación.
Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero las autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés.
Estas son las peticiones de la AMOTAC para con las autoridades: