A partir del 1 de enero de 2025, será obligatorio presentar un examen práctico, utilizando simuladores de conducción, para obtener la licencia de conducir en Puebla. Esto es resultado de la reciente modificación del Gobierno estatal a la Ley de Transporte publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Sin embargo, los automovilistas y motociclistas que necesiten renovar o reponer su licencia en Puebla seguramente se preguntan si deberán presentar el examen. Aquí te damos la respuesta.
Las modificaciones al reglamento de la Ley de Transporte del Estado establecen que para obtener o renovar la licencia, se debe acreditar tanto el examen teórico como el examen práctico de habilidades de conducción.
Estos exámenes serán aplicados por la Secretaría o terceros autorizados, ya sea mediante simuladores de conducción u otros medios que determine la Secretaría.
Además de aprobar los exámenes teórico y práctico, el solicitante que desee renovar su licencia de conducir deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El costo de una licencia por tres años es de 960 pesos e incluye los siguientes conceptos:
Para una licencia con vigencia de cinco años, el costo es de 1,405 pesos e incluye: