Estado

¿Para dónde se fue? La Estrella de Puebla ya fue desmantelada

La gran rueda será rehabilitada y se espera entre en funcionamiento a finales de diciembre o a principios de enero

La Estrella de Puebla desapareció de Angelópolis para ser rehabilitada | Foto: Twitter @lupita_nave_da
03/11/2023 |11:13
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Concluyó el desmantelamiento de las principales piezas de la Estrella de Puebla, esto como parte de los trabajos de rehabilitación de ese atractivo, que se realizan con el propósito de volver a tenerla lista para su activación en el bimestre diciembre 2023 – enero 2024.

Las góndolas y los brazos, entre otras piezas, fueron desmontadas, con lo que la estructura de la Estrella de Puebla quedó prácticamente desmantelada.

Los trabajos de rehabilitación de la Estrella de Puebla están a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, que es la que se encargará de su operación por los próximos 15 años.

Al momento está en pie la estructura central, así como el espacio de las bahías de acceso a las góndolas, así como las taquillas.

En su momento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refirió que la Estrella de Puebla sería reactivada en diciembre de 2023, siempre y cuando los trabajos de rehabilitación concluyan en tiempo y forma, en caso contrario, se reabriría a más tardar en enero de 2024.

Un elemento que aún no se ha hecho público es el costo que tendrá el acceso a la Estrella de Puebla una vez que esté de nueva cuenta en servicio.

El 11 de septiembre de 2023, se informó que la Empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V. obtuvo la concesión por 15 años para operar la Estrella de Puebla.

En esa ocasión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la estructura ubicada en la zona de Angelópolis se convirtió en un importante atractivo turístico para la zona metropolitana.



El organismo Convenciones y Parques de Puebla emitió la concesión para recuperar uno de los principales atractivos turísticos del estado y activar económicamente la zona.

Se consideró que la concesión a 15 años beneficiará al sector turístico de la región y al comercio local, contribuyendo al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos del interior.

Historia de la Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla comenzó a operar en el mes de julio de 2013 y fue desactivada en 2020.

Posee un Récord Guinness por ser la rueda de observación portátil más grande del mundo, pues cuenta con 54 góndolas y 80 metros de altura.

Antes de que fuera desactivada, el ingreso a la Estrella de Puebla tenía un costo de 40 pesos por persona en el denominado acceso general.

También se ofrecían cabinas compartidas con capacidad para ocho personas, por 400 pesos.