La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que el colorante artificial Rojo No. 3, también conocido como eritrosina o FD&C Red No. 3, fue prohibido. Esto, de acuerdo con la FDA, debido a su relación con el desarrollo de cáncer en ratas.

Según información de CBS News, aunque los estudios no han confirmado efectos cancerígenos en humanos, la legislación estadounidense exige la eliminación de cualquier sustancia que haya demostrado ser cancerígena en animales.

El posicionamiento de Mondelez

Ante la adopción de la medida por la FDA, fijó postura mediante un breve comunicado en el que asevera que los productos bajo la marca Panditas no contienen ese ingrediente en su formulación.

La FDA estableció un plazo para que la industria alimentaria elimine ese colorante de sus productos antes del 15 de enero de 2027, mientras que los fabricantes de medicamentos tendrán hasta enero de 2028 para cumplir con la normativa.

Refiere de manera textual: “EnSnacking México, todos nuestros productos son elaborados con ingredientes de la más alta calidad y en cumplimiento total de las regulaciones y aprobaciones de las autoridades correspondientes a nivel nacional e internacional. La seguridad del portafolio es nuestra principal prioridad y seguiremos por esa vía para que nuestros productos sigan siendo disfrutados de forma segura por todas las personas”.

“Sobre el colorante Rojo No. 3, del cual la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA) anunció hoy que quedará prohibido su uso, podemos confirmar que los productos bajo la marca Panditas® no contienen ese ingrediente en su formulación”.

A la par de Mondelez, otras empresas del sector han comenzado a fijar postura y a tomar medidas para hacer frente a la determinación de la FDA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS