De territorio del huachicol a zona de feminicidios.
En lo que va del año, el municipio de Palmar de Bravo ha registrado dos feminicidios.
Ambos ocurrieron este marzo en la demarcación gobernada por el alcalde Adán Galdino Silva Valeriano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el miércoles 2 de marzo los pobladores localizaron el cadáver de una persona dentro de una cisterna con agua ubicada sobre unos campos de cultivo, en la junta auxiliar San Miguel Xaltepec.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron y aseguraron que se trataba de Karina, quien desapareció tras salir el 27 de febrero de su domicilio.
El sábado 26 unos campesinos percibieron un fuerte olor a putrefacción en sus tierras de labor, en la junta auxiliar Jesús Nazareno.
Cuando detectaron que provenía de una pequeña zanja, acudieron y vieron que se trataba del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
Las autoridades policiales se apostaron e indicaron que se trataba de una mujer, quien no ha sido identificada.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han esclarecido estos dos feminicidios que forman parte de los al menos 22 que se han registrado en la entidad, en lo que va del 2022.
Otros dos casos han ocurrido en la capital de Puebla y otros dos en Tehuacán, donde el alcalde es Ausencio Montes Ramírez de Morena.
El resto de los feminicidios han ocurrido en los municipios de Cuetzalan, Zacatlán, Acatlán de Osorio, Santa María Coyomeapan, Acatzingo, Francisco Z. Mena, Atlixco.
Así como Atlequizayan, Zoquitlán, Huaquechula, Zoquiapan, Amozoc, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Acajete.