El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que a fin de apoyar a los contribuyentes para que se pongan al corriente, a partir de este lunes 6 de noviembre se podrá pagar a 6 meses sin intereses los adeudos en contribuciones vehiculares, teniendo como requisito que la deuda debe ser mayor a mil pesos.

En conferencia de prensa dijo que en esta primera instancia participan los bancos BBVA (Bancomer) y Banorte, pero en los próximos días se darán a conocer la incorporación de otros bancos para beneficio de más poblanos.

Al respecto, Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas, abundó que los beneficios que tiene este programa es que reducen al 100 por ciento la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de control vehicular.



La funcionaria estatal apuntó que para los adeudos en tenencia, se otorga la reducción sobre el impuesto, actualizaciones, recargos y multas; del 60 por ciento para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

Recordó que este beneficio de los impuestos estatales a los contribuyentes inició el 18 de julio recién pasado, con la finalidad de que se pusieran al corriente con sus obligaciones fiscales.

De manera que a partir de este lunes se suma el beneficio de pago a meses sin intereses con las instituciones bancarias participantes, teniendo como único requisito que el adeudo sea mayor a mil pesos.

El pago lo pueden realizar de manera directa en el portal pago en línea y en los quioscos de servicios instalados en las oficinas recaudadoras y de orientación y asistencia al contribuyente.

Recordó que el programa de beneficios fiscales a favor de las familias poblanas estará vigente hasta el próximo 18 de diciembre de 2023.

Apoyo a municipios para pago de aguinaldo

En otro tema, Morales Guerrero dio a conocer que se apoyará a los presidentes municipales para que cumplan con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año para sus trabajadores.

Reveló que actualmente seis municipios solicitaron a la Secretaría de Planeación y Finanzas el apoyo para poder cubrir el pago de la nómina y aguinaldo de los empleados municipales.

Añadió que el recurso con el cual se estará apoyando a estos municipios es con anticipación de participaciones, ya que el gobierno del estado no cuenta con una bolsa específica para cubrir estos montos.

“Se hace toda una gestión, se aprueba en su Cabildo y nosotros les apoyamos. El registro que tenemos es de Tecamachalco, Tenampulco, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Acatzingo y Hermenegildo Galeana”, precisó.

Google News