El trabajo en las tres localidades que se fueron a elecciones extraordinarias tras el proceso electoral de 2021 es escaso.
Ello, a pesar de que hace un semestre iniciaron funciones los concejos municipales en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.
En una revisión a sus acciones de gobierno sólo destaca una obra para la construcción de un puente vehicular en San José Miahuatlán.
Esta administración también ha dado cuenta de mantenimiento a pozos y luminarias; asambleas comunitarias para informar sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP); la adquisición de una ambulancia; así como la entrega de apoyos como sillas de ruedas y lentes a bajo costo.
Otro concejo municipal que ha informado activamente de acciones es Tlahuapan, en donde destacan la promoción de actividades deportivas relacionadas con el fútbol, taekwondo béisbol y atletismo; el mantenimiento de luminarias y drenaje; la gestión de una ambulancia y la entrega de apoyos para adultos mayores.
Sin embargo, no hay una obra relevante.
En tanto que en Teotlalco, el gobierno temporal no ha dado a conocer sus acciones y el gobierno federal solo anunció actividades relacionadas con la entrega de beneficios a personas de la tercera edad.
Después de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en marzo, se espera que los nuevos alcaldes asuman las presidencias municipales en el mes de mayo.