La madre de la menor, que presuntamente habría sido robada en la ubicada en la colonia Joaquín Colombres, habría llegado a un acuerdo con los abuelos paternos para cederles a la a cambio de que sufragaran el costo de su atención médica.

Así lo informó el fiscal especializado en desaparición, Alejandro García Badiola, en el marco de la conferencia semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para informar sobre el avance en la investigación de casos relevantes.

Indicó que al tener conocimiento del presunto robo, vía redes sociales, se inició de inmediato la investigación y búsqueda, además de activar la Alerta Amber.

Precisó que de los actos de investigación realizados se desprende que sí hubo un acuerdo económico.

En los hechos, la madre, Ana Laura N., de 23 años, procreó a la niña con David B., quien no quería convertirse en padre.

Ante esta situación, Ana Laura N. entabló comunicación con los padres de David B., con quienes llegó a un acuerdo que implicaba que ellos pagarían el parto y se quedarían con la custodia de la menor.

Durante los meses previos al parto, Ana Laura fue registrada en el hospital como Lourdes N., que es el nombre de la mamá de David B.

Sin embargo, previo al parto, Ana Laura cambió de parecer y les dijo a los papás de David B. que los dejaría ver a la bebé cuando quisieran.

El 29 de septiembre, Ana Laura ingresó a la clínica registrada como Lourdes N. y la bebé nació por cesárea. El certificado de alumbramiento se realizó a nombre de Lourdes N.

Tras recibir el alta médica, Ana Laura pidió que le entregaran a la bebé, pero le informaron que ya se la habían dado al familiar que había quedado como responsable, identificado como David N., quien liquidó la cuenta y sustrajo a la menor de la clínica.

Ante esto, Ana Laura pidió ayuda al 911 y mencionó que se habían robado a su bebé. Policías municipales acudieron a la clínica y la orientaron para que presentara la denuncia correspondiente.

El mismo día, 30 de septiembre, los padres de David B. acudieron al domicilio de Ana Laura y le entregaron a la menor, ilesa, manifestándole que no querían tener problemas. Ana Laura notificó a la Fiscalía lo sucedido.

Sin embargo, la FGE continúa investigando el caso ante la posible comisión de algún delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS