En lo que va del 2021, en Puebla al menos diez hombres han sido procesados penalmente por violar a algún integrante de su familia menor de edad.
FEBRERO
De acuerdo con los registros de El Universal Puebla, el 12 de febrero, un Juez de Control vinculó a proceso a Adrián.
Según las investigaciones, en mayo de 2013 abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en la recámara de su domicilio, en el infonavit Fuentes de San Bartolo de la capital de Puebla.
MARZO
El día 15 de ese mes, la autoridad judicial vinculó a proceso a Bernardo, de 34 años de edad, quien violó a su hijastra de 9 por años, desde junio del 2016 hasta enero de 2021, en las ocasiones en que se encontraban solos en su domicilio, en el municipio de Amozoc.
Mientras que el 16 de marzo, el Juez de Oralidad sentenció con 22 años de cárcel a José Antonio.
Según el expediente, el joven de 24 años amarró y agredió sexualmente a su sobrino, de 7 años de edad, en septiembre de 2019 al interior de un domicilio, en la capital de Puebla.
El 29 de marzo, Luis, de 57 años de edad, fue vinculado a proceso por violar dos años antes a su hija de 13, en la colonia México del municipio de Tehuacán.
ABRIL
Asimismo, el 1 de abril fue vinculado a proceso Bruno, de 27 años de edad, por un Juez de Control.
La decisión la tomó debido a que el joven sostuvo relaciones sexuales con su sobrina de 12 años dentro de su domicilio, en la junta auxiliar Santa María Malacatepec del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El 2 de abril, Juan Rogelio fue condenado a 16 años de prisión por la autoridad del Tribunal Unitario.
Según las investigaciones, en enero del 2018, el hombre, bajo los influjos del alcohol, violó a su hijastra menor de edad mientras dormía, en un domicilio de la capital de Puebla.
En otro caso, el 6 de abril, la autoridad judicial dictó un fallo condenatorio de 19 años de prisión para José Antonio.
El hombre de 49 años de edad fue descubierto en noviembre de 2017 por su pareja sentimental violando a su hijo, en el municipio de Atlixco.
JUNIO
El día 9 de este mes, Braulio, de 48 años de edad, fue vinculado a proceso por un Juez de Control debido a que atacó sexualmente, en agosto del 2019, a su ahijada de 12 años, en el municipio de Francisco Z. Mena.
Mientras que el 19 de junio fue vinculado a proceso Juan Carlos, de 45 años de edad, quien en febrero del 2019 violó a su hijastra adolescente dentro de un domicilio, en la colonia Arboledas de Loma Bella de la capital de Puebla.
También por violación, el 20 de junio el Juez de Control vinculó a proceso a Juan Cristóbal, de 40 años.
De acuerdo con las indagatorias, en abril de 2017 abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, cuando estaban solos en un domicilio, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la capital poblana.