Tras difundirse el caso de Marilyn Cote, la abogada que se hace pasar como psiquiatra en Puebla sin contar con cédulas para ello, han comenzado a salir testimonios de pacientes como el de un joven de 21 años que asegura haber quedado con gastos y adicción a fármacos.
Desde una cuenta en X, mostró documentos con la imagen de sus consultas y las recetas médicas que le expedía.
En las recetas es posible observar que Marilyn Cote dice ser egresada de la Universidad de Oslo, como lo ha presumido en redes sociales y su página de internet.
De acuerdo con el testimonio, ella lo diagnosticó con esquizofrenia sin alucinaciones cuando sólo tenía 14 años de edad y le dejó secuelas.
La víctima comienza relatando que ahora está por cumplir 21 y que llegó con ella por sugerencia de profesores y recomendaciones.
Hace siete años, ya cobraba 900 pesos y eso significó un esfuerzo por parte de su familia por pagar las consultas.
Su problema era de comportamiento en el ámbito escolar, sin embargo, los maestros consideraban que requería atención.
¿Qué pasó con el paciente de Marilyn Cote?
Luego de algunas consultas, Marilyn Cote le mandó a hacer un examen de funcionamiento del cerebro y mediante una interpretación decidió recetarle medicamentos controlados.
Según su experiencia, no había un cambio verdadero pese a los ajustes en las dosis y a eso agregó otros fármacos que marcaron su día a día.
A los 15 años de edad relata que tomaba tantas pastillas como un adicto y que aunque estaba aparentemente bien, permanecía dopado.
Al respecto, lamenta que las farmacias surtieran esos fármacos sin considerar las irregularidades de las recetas.
Asimismo, hace una reseña de que había un grupo de atención donde había personas con diagnósticos de narcisismo, ansiedad, depresión y esquizofrenia.
A pesar de las irregularidades que ahora se conocen, en su consultorio siempre había fila de espera de hasta dos horas.
Como parte del relato agrega que llegó a tener problemas en sus relaciones personales y a estar tan vulnerable que en algún momento sólo confió en ella.