En los últimos días se ha viralizado un nuevo concepto llamado Oxxo Kids, y aquí te decimos qué es y cómo funciona.
Aunque por el espíritu comercial de esta cadena podría pensarse que es una tienda más, en realidad busca que los niños exploren, se diviertan y aprendan de varios temas.
¿Qué es Oxxo Kids?
El proyecto Oxxo Kids se inauguró el 15 de noviembre en Pachuca, Hidalgo y busca incidir en temas como salud emocional, nutrición, diversidad e inclusión dentro de un entorno inspirado en la auténtica tienda.
Según los directivos, podría verse como un día de juegos, pero está centrado en ejes rectores diseñados con especialistas para beneficiar a los invitados.
El programa comunitario se centra en el autoconocimiento, la gestión de emociones, valores e inclusión y funciona como una especie de ludoteca donde los niños tienen varias actividades.
En una visita a Oxxo kids, los niños pueden participar de cuentacuentos, dinámicas para conocer sus emociones y talleres para conocer el desayuno nutritivo, cómo hacerlos protagonistas de su vida y la experiencia de la tienda.
Además de la Fundación Femsa, de la que forman parte los Oxxo, participan en esta alianza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca y otras organizaciones de bienestar infantil.
¿Qué programas sociales promueve Oxxo?
De manera general, Oxxo promueve en su portal una visión de responsabilidad social para aportar a las comunidades en donde se encuentran.
Los ejes que rigen a esta área de la cadena de tiendas son la ecología, sustentabilidad, un programa de alimentos, la inclusión laboral, el redondeo y las promociones con causa.