Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en Cuautlancingo.
De acuerdo con información difundida por Cuenta Conmigo, a través de sus redes sociales, una persona fue aprehendida y puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Ello, luego de que un perro resultara con la mandíbula y las patitas rotas, además de una oreja cortada.
Lo anterior en un domicilio ubicado en la calle Cañada, de la Colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo.
Información preliminar indica que el agresor sería un joven, quien se encontraba bajo los presuntos efectos de sustancias tóxicas.
Residentes del área, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades, quienes arribaron al sitio y aprehendieron al agresor.
Algunos habitantes de la comunidad apuntaron que, por su aparente adicción, el aprehendido no solo representa un riesgo para los animales, sino para los menores de edad y las personas en general.
Señalaron que el agresor tendría alrededor de 25 años y vive solo debido a que su familia lo abandonó, aunque no proporcionaron su nombre.
El perro fue trasladado para recibir atención por parte de un médico especialista.
En redes sociales circula un video que da cuenta de la forma en que tres perros son arrollados por el conductor de una camioneta, en Cuautlancingo, Puebla.
En concreto, se señala que el atropellamiento se registró en la calle San Lorenzo, en el Fraccionamiento Malta.
Los hechos se registraron la noche del 28 de julio de 2023.
Tras difundirse el video, el 31 de julio del año 2023, usuarios de redes sociales solicitaron a las autoridades ubicar al responsable y castigarlo.