Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer la explosión de material pirotécnico que estaba en una camioneta particular, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con las primeras versiones, la unidad estaba estacionada afuera de una casa habitación, ubicada en el municipio de Xiutetelco, en la Sierra Norte de Puebla.
“Lamento informar que nuevamente se registra explosión de material pirotécnico que se encontraba en una camioneta estacionada afuera de una casa habitación, ubicada en el municipio de Xiutetelco”, publicó el funcionario estatal en sus redes sociales.
De manera preliminar, indicó que entre los lesionados se encuentra el propietario de la casa, quien presenta un 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
De acuerdo con los protocolos médicos, podría ser trasladado a Puebla, pero de momento recibe atención inmediata en el Hospital General de Teziutlán.
Del resto de los lesionados se desconoce su identidad y su estado de salud o la gravedad de las lesiones. Cabe recordar que en menos de una semana se presentaron dos explosiones a causa de la pirotecnia en el municipio de San Juan Xiutetelco.
Fue el 14 de noviembre cuando se reportó la explosión de un polvorín en la comunidad Las Antenas, perteneciente a Xiutetelco. Por ese accidente se reportó la muerte de tres personas en el lugar de los hechos y la hospitalización de dos lesionados en el Hospital General de Teziutlán.
Con el paso del tiempo se trasladaron al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla para su atención médica.
Por la gravedad de las lesiones se confirmó el deceso de uno de los hospitalizados y por la tarde del sábado 18 de noviembre se dio a conocer que la única persona que permanecía internada ya había fallecido, por lo que sumaron cinco víctimas mortales por la explosión del 14 de noviembre.