Miguel Barbosa, hasta hoy gobernador de Puebla, falleció este martes 13 de diciembre a los 63 años; previamente se habían desatado un sinfín de rumores sobre su salud. Su muerte repentina hizo que se volviera tendencia, por lo que los internautas han comenzado a publicar diferentes teorías respecto a la coincidencia del mes en que fallecieron el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora en funciones aquel  24 de diciembre de 2018.

Recordemos que Miguel Barbosa participó en las elecciones para la gubernatura del estado de  Puebla en 2018, misma en la que se postuló también Martha Erika Alonso, por la coalición Por Puebla al Frente y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese 2018, de acuerdo con el INE,  Martha Erika ganó la gubernatura del estado con un 38.04% de los votos, mientras Barbosa solo recibió el 34.22%, aunque el morenista quiso impugnar la elección, Martha Erika fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien rindió protesta el 14 de diciembre.

Dicho mandato lo ejerció sólo durante diez días, hasta que el 24 de diciembre de 2018, falleciera tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo, el senador y exgobernador del estado Rafael Moreno Valle.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López, también fue el primero en anunciar el deceso de los Moreno Valle vía Twitter.

Otros políticos que en su momento publicaron sus condolencias fueron el expresidente Vicente Fox Quesada, Martí Batres, Marko Cortés, Claudia Ruiz Massieu, Cuauhtémoc Blanco, Gustavo Madero, Ricardo Monreal, entre otros.

Pero tal parece que la historia se repite, ya que la tarde de este martes 13 de diciembre del 2022, se informó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Deceso que fue nuevamente confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta Twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa, Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, compartió en sus redes.

Asimismo, personalidades de la clase política han escrito sus condolencias como Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Yeidckol Polevnsky, Felipe Calderón, entre otros.

El gobernador de Puebla, ya había presentado problemas de salud desde el pasado fin de semana. Ante la cancelación de su conferencia de prensa de este martes, el gobierno de Puebla emitió un comunicado poco después de las once de la mañana, mencionando que el gobernador se encontraba “estable y sin complicaciones”.

A través de redes sociales, ambos hechos han causado que los internautas comenten sobre ambas pérdidas, algunos aseguran que es una maldición, mientras que otros creen que es una extraña coincidencia en Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS