Un nuevo caso de presunto maltrato animal en manos del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue exhibido a través de las redes sociales de la asociación de Protectores Animalistas de Zacatlán y la organización sin fines de lucro Caritas de Pelos.
De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de marzo en la Privada de Carlos Salazar, colonia Estrella, en el municipio de Zacatlán.
En el video de tan solo 32 segundos se observa cómo el trabajador de la CFE toma una varilla de la camioneta y golpea violentamente al animal, provocándole un fuerte sangrando en sus orejas.
Cabe destacar que el perro va caminando por la calle sin mostrar ningún tipo de comportamiento agresivo.
A través de las asociaciones se sabe que el peludito requirió de intervención veterinaria debido a que una de sus orejas resultó lesionada.
Por su parte, la organización Caritas de Pelos inicio una denuncia en línea ante la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado de Puebla, contra el personal de la CFE que circulaba en el vehículo 86095.
Éste no es el primer caso de maltrato animal por parte de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Recordemos que el año pasado en Santiago Momoxpan, en Cholula, un empleado le clavó un desarmador en la cabeza a una perrita.
En ese entonces, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cholula informó en Twitter que tanto el trabajador de la CFE como la dueña del perro fueron trasladados a oficinas de la dependencia para deslindar responsabilidades.
Al final, la dueña de la mascota no procedió legalmente, debido a que llegó a un acuerdo con el agresor, quien se hizo cargo de los gastos médicos.
Cabe destacar que en Puebla, el maltrato animal está tipificado como delito y se castiga con una pena de cuatro a ocho años de prisión, además de una multa económica.