El Colectivo Trenzadas Atlixco organiza una Marcha Silenciosa para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Ebony Tookie Ortiz Rangel.
La marcha se tiene prevista para el lunes 27 de diciembre a las 17:30 horas, partiendo de la Plazuela de San Francisco al zócalo de Atlixco.
Piden llevar ropa negra, veladoras, carteles, flores y listones morados en memoria de la joven mujer.
“¿Cuántas mujeres más hace falta que asesinen? ¿Cuántos feminicidios se necesitan para que las autoridades realmente realicen acciones? A Ebony no la encontraron muerta, a ella la asesinaron”, señalan en sus redes sociales.
Ebony Tookie Ortiz Rangel, de 21 años de edad, desapareció el 16 de noviembre y fue hallada muerta la madrugada del pasado 24 de diciembre de 2021.
El hallazgo del cuerpo de la cantante y activista de Atlixco, fue confirmado por su hermana Sonia Ortiz.
“La noticia es cierta, encontramos a mi hermana,no como queriamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber que fue lo que paso, realmente yo tenia la esperanza de que por enojo, un berrinche o que se yo estuviera por allí”, público en su cuenta de Facebook.
“Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, la lastimaron y la mataron de la forma mas cobarde posible”, detalló.
Por la desaparición de Ebony, quien deja en la orfandad a dos menores de edad, hubo una gran movilización en el municipio de Atlixco para su localización.
Calles del Pueblo Mágico y comercios fueron tapizados con letreros de búsqueda y la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por este caso.
A decir del colectivo, con la muerte de Ebony suman ya 73 casos de feminicidio en Puebla en lo que va del año.