Tras el accidente registrado ayer en el Bulevar Norte, donde se impactaron unidades de transporte público, mercantil y particulares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció operativos de revisión de unidades concesionadas en todo el estado.
Cuestionado sobre el tema en la videoconferencia, dijo que los operativos deberán revisar el funcionamiento y condiciones generales de las unidades.
“Para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado y que se revise para seguridad de todo el estado”, comentó.
En estos operativos, agregó el mandatario, será necesaria la colaboración de los elementos viales de los diferentes municipios, pues señaló que son ellos los que están al tanto de las actividades diarias en vía pública.
Sobre el accidente de ayer, que dejó un saldo de 50 personas heridas, también hizo un llamado para que los peritajes se realicen conforme a la ley para no evitar sanciones a los operadores involucrados.
“Que estén ajustados a derecho y no para evitar que a las personas se les finquen responsabilidades”, dijo.
El gobernador también fue cuestionado sobre un video que circuló ayer en redes sociales donde el chofer de una unidad de la Ruta 3 pagó una mordida a un policía del municipio de Puebla.
Por un lado, dijo, ahora los teléfonos inteligentes permiten documentar irregularidades y esto se debe aprovechar, pero también ayuda a frenar la cadena de corrupción el asumir las multas.
“Asuman cuando se cometió una infracción y paguen la multa, no le den, les llamo a todos los que manejan a que no contribuyan”, agregó.