El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ordenó realizar un peritaje completo al segundo piso de la autopista México-Puebla para descartar riesgos.

Tras el desplome de la Línea 12 del Metro ocurrido en la Ciudad de México el 3 de mayo del 2021, algunos internautas en Puebla han evidenciado algunas fisuras en tramos carreteros.

La tarde del 19 de mayo se difundió en redes sociales una imagen que muestra grietas en una de las columnas del segundo piso de la autopista México-Puebla, con la demanda a las autoridades para hacer algo al respecto y evitar una desgracia como la ocurrida en la Ciudad de México.

Esta mañana, en videoconferencia, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Infraestructura y al organismo descentralizado Carretera de Cuotas Puebla para que la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) presente por escrito un reporte detallado del mantenimiento a los 15.3 kilómetros, que van desde el estadio de fútbol Cuauhtémoc hasta la planta armadora de autos Volkswagen.

Ordenan peritaje en segundo piso de la autopista México-Puebla
Ordenan peritaje en segundo piso de la autopista México-Puebla

El objetivo es que todos los poblanos tengan la certeza que esa construcción, inaugurada en 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, no represente riesgo alguno para los cerca de 11 mil vehículos que circulan todos los días por esa vía de cuota, y cuya inversión fue de 10 mil 500 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura estatal, informó que tras las denuncias se hizo una primera revisión en la columna 325, ubicada en el kilómetro 127 + 634, a la altura del Parque Industrial La Resurrección.

Detalló que la fisura se encuentra en el cabezal de la columna, donde reposa la trabe o ballena. En el interior del cabezal se encuentran unos cables de pre-esfuerzo y lo que se ve en las imágenes es el agrietamiento del relleno de mortero que cubre los anclajes de los cables, por lo que no representan ningún riesgo estructural.

“La empresa concesionaria ya contrató un perito que se encargará de dar a conocer un dictamen para estar seguros que no hay ningún tipo de riesgo”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS