El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) investigue lo que ocurrió en el salón de fiestas Country, donde el pasado fin de semana se reportaron casos de intoxicación por el consumo de bebidas adulteradas.
A decir del mandatario estatal, esa instancia debe intervenir aunque no hubo jóvenes hospitalizados y que la autoridad municipal también debe participar y no excusarse con el argumento de que se trató de un evento privado.
“¿Quieren que se mueran poblanos, muchachos? Sí ha proliferado, pero no hay que permitirlo y que ocurra esto”, insistió.
Dijo que, aún cuando los salones de fiestas rentan estos espacios, hacen fiestas privadas donde se vende alcohol y se cobran boletos para entrar.
“Se trata de un asunto que se tiene que regular. No, por favor, que no nos quieran engañar”, acotó.
A la DPRIS, dependiente de la Secretaría de Salud, también le ordenó que investigue por qué hay lugares que se rentan para hacer fiestas en las que se cobra y donde se vende alcohol, aunque no fuera adulterado, y no esperar hasta que lleguen personas intoxicadas a los nosocomios para ser atendidos.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, añadió que desde el Centro Regulador de Urgencias Médicas no recibieron ninguna petición de apoyo para atender a las personas intoxicadas.
“Ya verificamos también en todos los hospitales del sector salud, incluyendo IMSS, ISSSTE e ISSSTEP y no tenemos ningún paciente que haya tenido alguna intoxicación alcohólica o por alcohol adulterado”, precisó.
Por su parte, la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera se deslindó de la fiesta denominada “Halloween By Cabritos” que se realizó en el salón de fiestas Country, la noche del viernes 4 de noviembre, en la colonia San Manuel.
A través de un comunicado, subrayó que dicho evento no fue organizado por la unidad académica “y por tal motivo la Preparatoria se DESLINDA de cualquier acontecimiento que pudo o pudiera afectar a la integridad física o moral de las personas que asistieron”.
En el escrito, la institución señaló que cualquier situación o suceso acontecido, los interesados deben acudir a las instancias legales para su resolución.