Los integrantes de los Pueblos Unidos Nahuas de la Región Cholulteca, quienes se oponen a la permanencia de la planta Bonafont, convocaron a la sociedad en general a participar en la Rodada por la Vida.

“El territorio que rodamos también es un territorio a defender, por eso tomar la bicicleta para trasladarnos significa reapropiarnos del espacio, quien lo hace a diario lo sabe”, señalaron los organizadores.

La rodada se llevará a cabo el domingo 8 de agosto, a las 7:00 horas, saliendo del Paseo Bravo en la capital del estado hasta llegar al plantón permanente que tienen en el acceso principal a la planta Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla.

“Sabemos que no hay una sola lucha, sino muchas y el agua se ama y se defiende, no se vende, no se vende”, subrayaron en la convocatoria.

Desde el 22 de marzo, pobladores organizados bloquearon el acceso a la empresa embotelladora, bajo el argumento de ser la responsable de la sequía de los pozos artesanales, por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

A la fecha, ni autoridades federales, estatales, o municipales, ni los directivos de la empresa han resuelto este conflicto que tiene a cientos de trabajadores en el limbo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS