Estado

Onda de calor en Puebla: estas serán las temperaturas máximas del 15 al 18 de abril

En la capital poblana y Angelópolis se esperan temperaturas de entre 28 y 31 grados centígrados

Esta semana prevalecerán las altas temperaturas en Puebla | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
15/04/2024 |13:39
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

Antes de salir no olvides tu bloqueador, gorra y gafas de sol porque esta semana se espera una onda de calor que generará temperaturas de entre 28 y 31 grados centígrados en todo el estado de Puebla.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el pasado sábado 13 de abril inició una onda de calor en Puebla que se extiende hasta el jueves 18 de abril.

Estos son los máximos que se estiman en gran parte del estado de Puebla:

Para este lunes 15 de abril, tendremos temperaturas máximas de 35 a 40°C y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Para el martes 16 de abril, habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C y viento con rachas de 40 a 60 km/h.

El miércoles se estima el mismo intervalo de temperatura aunque con algunas lluvias aisladas.

Mientras que el jueves 18 de abril, las máximas serán de 35 a 40°C, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.


¿Dónde hará más calor?

Se espera que las temperaturas más elevadas se registren en la región de la Sierra Norte y Nororiental, alcanzando los 38 grados centígrados.

Para la capital poblana y los valles centrales, así como la zona de Angelópolis se esperan temperaturas de entre 28 y 31 grados centígrados.

En Atlixco se prevé un rango de 31 a 33 grados como temperatura máxima.z

El sistema meteorológico también señala que las mínimas y máximas, se tendrán entre las 14:00 y las 16:00 horas y las 05:00 y las 07:00 horas, respectivamente.

Entre las recomendaciones para este tipo de fenómenos, está el evitar exponerse al sol, permanecer en la sombra, no esperar a tener sed para tomar líquidos y sobre todo, evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, pues estos fomentan la deshidratación en el cuerpo.