José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, no descartó que a principios de enero próximo se registren los primeros casos de la variante Ómicron en Puebla.

En entrevista, expresó lo anterior, luego de que se confirmó el primer caso de dicha variante en el vecino Estado de México.

“Así como se ve está muy difícil que la variante no nos alcance,  nos va alcanzar, hay muchas puertas de entrada en todo el país y muy probablemente estemos padeciendo de esta nueva variante a principios o mediados de enero. Por las entradas a puntos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta”, dijo.

En ese sentido y ante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, el funcionario estatal comentó que se reforzarán las medidas de prevención en las terminales como el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, de Huejotzingo, y la central de autobuses.

Explicó que en el aeropuerto se redoblaron los protocolos sanitarios, pues se toma la temperatura a los viajeros y se realizan pruebas PCR a fin de confirmar o descartar casos positivos de Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS