José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que en sus proyecciones para esta semana se prevé que comience una reducción en el número de contagios y pacientes hospitalizados por Covid-19.

Durante la videoconferencia de este lunes, el funcionario estatal recordó que no se han superado los 450 hospitalizados en la semana que recién concluyó como se había proyectado, y de acuerdo con las curvas epidemiológicas, todo indica que las cifras comenzarán a ir a la baja.

“Se llegó al acmé y comenzó a bajar de manera muy lenta, y se mantuvo en una meseta que esperemos, por el número de casos, que a mediados o a finales de esta semana comience a disminuir tanto el número de casos como de hospitalización”, explicó.

Martínez García también informó que hay un descenso en el índice de positividad en esta cuarta ola de contagios por Ómicron.

Detalló que hace 15 días se tuvo un registro de 48.57 por ciento y ocho días después se llegó al 60 o 63 por ciento. Pero al corte del domingo 13 de febrero, se tuvo un registro de 55 por ciento.

El funcionario comentó que aunque se mantiene alto el índice de positividad, los registros indican que va disminuyendo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS