Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, dio a conocer que hay 15 personas privadas de la libertad contagiadas de Covid-19, en esta cuarta ola de contagios propiciada por la variante Ómicron.
Así lo informó esta mañana durante la videoconferencia en la que señaló que los internos están siendo atendidos y monitoreados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Se trata del primer reporte que ofrece la funcionaria en lo que va del año, respecto a casos de internos contagiados por Covid-19.
Fue el 13 de diciembre de 2021 cuando la funcionaria estatal dio a conocer el reporte de 6 internos atendidos en el CIEPA, espacio que se designó desde el inicio de la pandemia para atender a los internos contagiados y aislarlos del resto de la población.
Para el 15 de diciembre dijo que la cifra se mantenía en seis casos y dos días después (el 17 de diciembre) la funcionaria estatal informó que recibieron su alta médica, por lo que ya no había personas enfermas en el CIEPA.
Posterior a esa fecha ya no hubo un solo registro de contagios en las cárceles en Puebla.