A fin de preservar la integridad de los potenciales compradores de vehículos a bajo costo ofertados en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) reiteró su ofrecimiento de brindar acompañamiento.
Además, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas ante la oferta de vehículos a bajo costo, principalmente en redes sociales.
La SSP resaltó que a través de perfiles falsos en redes sociales como Facebook, los delincuentes ofrecen vehículos a un precio por debajo de su costo comercial para atraer a sus víctimas potenciales.
Una vez que convencen a los compradores, en su mayoría provenientes de otras entidades, los citan en puntos específicos para concretar la compra-venta. Al llegar, son sorprendidos y despojados tanto del dinero como de sus pertenencias.
Durante los últimos meses, la SSP llevó a cabo diversos operativos que permitieron la detención de 18 personas, presuntamente dedicadas al robo con violencia, tras enganchar a sus víctimas mediante la venta de automóviles a bajo costo en redes sociales.
Recomendaciones:
- Desconfiar de publicaciones o páginas que ofrezcan automóviles a bajo precio.
- Reportar ante la Policía Cibernética este tipo de contenido.
- Solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal en caso de estar interesado en adquirir un vehículo mediante este método.
- No realizar pagos por adelantado como garantía de apartado.
- Evitar proporcionar datos personales y verificar el estatus legal de la unidad.
La población puede llamar al número de emergencia 911 o solicitar orientación de la Policía Estatal Cibernética al 22 22 13 81 11.