De enero a mayo del 2021 se registraron en el estado de Puebla 318 homicidios dolosos, lo que quiere decir que cada día ocurrieron un promedio de dos asesinatos.

De ese total, 174 se efectuaron con armas de fuego, 50 con arma blanca y el resto con otros instrumentos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes más violento ha sido marzo con un total de 76 casos.

En el recuento delictivo mensual, enero comenzó con 61 homicidios; en febrero ocurrieron 47; en marzo 76; en abril 72 y en mayo, 62.

Del número total de homicidios reportados de enero a mayo, 55 sucedieron en la capital de Puebla.

En mayo ocurrió un homicidio cada 12 horas en distintos puntos de la entidad poblana.

De acuerdo con los datos abiertos de la Fiscalía General del Estado (FGE), 31 fueron con armas de fuego, 20 con otros elementos y 11 con arma blanca.

Uno de esos casos ocurrió el 27 de mayo en la colonia El Encinar de la capital de Puebla.

Como lo informó, personas escucharon esa tarde una detonación de arma de fuego en el Bulevar Clavijero, a la altura del Periférico Ecológico.

Los testigos percibieron que el ruido provino de un local utilizado para la venta de terrenos y cuando se asomaron, vieron tirado a un hombre, de unos 45 años de edad.

La persona tenía una herida en la cabeza y llamaron a los servicios de emergencias, pero cuando arribaron los paramédicos, la víctima estaba sin vida.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio y no ha sido detenido ningún responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS