Una buena y una mala noticia. La buena, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional. La mala, en robo a pipas con gas LP.
De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), la entidad concentró el 96 por ciento de casos por este delito en el país, en los primeros seis meses de este año.
Detalló que en este periodo se registraron 80 robos de pipas con gas LP.
Esto, aseguró el organismo, representó un incremento del 45.5 por ciento de casos de este tipo, en comparación con el primer semestre del 2021.
El IGAVIM reveló que de enero a junio del año pasado ocurrieron 71 robos de pipas de gas LP en Puebla, de los 169 que se registraron en el país.
En segundo sitio, a nivel nacional, por este delito, aseguró, se encuentra Guanajuato, en tercero Guerrero, en cuarto Hidalgo.
Mientras que en quinto Tabasco y en sexto Veracruz.
Uno de los aseguramientos de pipas robadas con gas LP durante el primer semestre de este año lo realizaron las autoridades poblanas el 25 de abril, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Ese día los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) catearon un inmueble de la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac.
Los agentes encontraron diversas unidades, como motocicletas, vehículos particulares y pipas robadas con gas LP.
Las unidades las remolcaron para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público.